Civil
Disponemos de un equipo especializado en Derecho Civil, al que están adscritos de forma exclusiva varios profesionales, que se coordinan con mercantilistas y fiscalistas, lo que nos permite encontrar múltiples e imaginativas soluciones.
En el ámbito del Derecho de Obligaciones, planificamos y redactamos contratos y cualquiera otros negocios jurídico civiles: compraventas inmobiliarias y mobiliarias, opciones de compra y de venta, ventas a plazo, reservas de dominio, prohibiciones de disponer, cesiones de uso y disfrute, precarios, donaciones, arrendamientos de fincas rústicas y urbanas, contratos de obra, contratos “llave en mano”, prestaciones de servicios, préstamos, suministros, avales, fianzas y garantías, operaciones de arrendamiento financiero, de lease-back ...
En el campo de los llamados Derechos Reales, al margen de nuestro asesoramiento en cualquier tema relacionado con el derecho de propiedad, tanto mobiliaria como inmobiliaria, prestamos asesoramiento en materia de derechos de superficie, sobre edificación y sub edificación, hipotecas, prendas, usufructos, servidumbres ... Intervenimos también en expedientes de dominio, operaciones de declaración de obra nueva, propiedad horizontal, propiedad tumbada, multipropiedad (“time-sharing”), agrupaciones, agregaciones, segregaciones y divisiones de fincas, etc.
En el ámbito del Derecho de Sucesiones, nuestro propio y natural ámbito de implantación nos ha permitido convertirnos en especialistas en Derecho Civil o Foral Vasco y Navarro. En este contexto, tenemos acreditada experiencia a la hora de planificar y diseñar testamentos (abiertos ordinarios, mancomunados, por comisario, ológrafos...) u otras figuras sucesorias (pactos sucesorios, donaciones mortis causa, fideicomisos...), tanto de Derecho Común como de Derechos Forales. También contamos con sobrada experiencia a la hora de planificar herencias y liquidaciones de regímenes económico-matrimoniales, intentando siempre conseguir la optimización fiscal de tales operaciones.
Por último, en materia de Derecho de Familia (Común y Foral) nuestro asesoramiento se presta de forma más limitada. Ello porque, teniendo en cuenta que nuestro cliente-tipo son las empresas, en este concreto ámbito, nuestro asesoramiento se circunscribe a dar solución a problemas que afecten a los socios o a los directivos de las empresas asesoradas. En concreto, en materia de sus capitulaciones matrimoniales y sus respectivos regímenes económico-matrimoniales (gananciales, separación de bienes, conquistas, comunicación foral, participación ...), así como asesorando a aquellos puntualmente en procedimientos no contenciosos de nulidad, divorcio o separación.