Álava – Nuevas medidas tributarias relacionadas con el covid-19

14.05.2020

En el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava de 13 de mayo de 2020 se han publicado los siguientes Decretos Forales: 
  • «Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 5/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 12 de mayo. Aprobar la adaptación de la normativa tributaria alavesa al Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la económica y el empleo». 
A través del referido Decreto Normativo de Urgencia Fiscal simplemente se adapta la normativa alavesa del IVA a lo ya previsto por el Real Decreto-ley 15/2020, donde se adoptan una serie de medidas tales como la reducción al 4% del tipo impositivo aplicable a los libros, periódicos y revistas digitales, entre otros. 
  • «Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 6/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 12 de mayo. Aprobar la adopción de nuevas medidas tributarias relacionadas con el COVID-19». 

A través de este Decreto Normativa de Urgencia Fiscal 6/2020, se adopta una nueva batería de medidas tributarias de gran interés, entre los que se incluyen, entre otros, la extensión para la presentación y pago de determinadas autoliquidaciones tributarias, así como la extensión de determinados plazos previstos en las normativas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o del Impuesto sobre Sociedades.
 
Para más información sobre todas las modificaciones incluidas por el referido Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 6/2020, consulte su contenido a través del siguiente enlace.
 
Desde BSK LEGAL & FISCAL continuaremos informando sobre cualquier cambio relevante que se produzca en esta materia.