BSK con la música y el arte en una nueva edición del Goierriko Jazzaldia

05.07.2018

En BSK estamos comprometidos con nuestro entorno. Por ello, este año BSK Legal & Fiscal apoya también la nueva edición del Goierriko Jazzaldia que durante los días 5, 6 y 7 de julio se celebrará en Arama y Ordizia. Los amantes de la música en general y de este estilo en particular podrán disfrutar en escenarios singulares de un cartel “redondo” conformado por los grupos Buffalo, Combo Jazz, Sky Beats, la banda Rachel Therrien Quintet, Juan Ortiz Tokio Trío + Gianni Gagliardi y Funkdamental.
 
Ordizia y Arama volverán a compartir el arte con todos los aficionados que lo deseen y volverán a ser polo de atracción del talento jazzístico. Goierriko Jazzaldia ofrecerá, como lo viene haciendo desde 2013, sesiones en directo de un buen puñado de los mejores músicos que se puede escuchar en directo hoy por hoy.
 
Aquí se puede consultar la extensa y diversa agenda confeccionada por la organización con la que BSK ha tenido la oportunidad de colaborar:
 
El jueves, 5 de julio, tal y como sucediera en la pasada edición, la terraza del Amonane acogerá el primer concierto del Jazzaldia. A las 23:00 h tendremos la ocasión de disfrutar con el directo del grupo Buffalo. Se trata de un grupo de música instrumental formado por Ander Ederra (guitarra), Joanes Ederra (bajo) y David Gorospe (batería). Formado en 2008 en Zarautz, el grupo ha publicado tres trabajos (una demo y dos discos). El último, Zinematik (2015), fue grabado en directo en el teatro Modelo de la localidad costera.
 
El viernes, 6 de julio, como viene siendo habitual, la plaza de Ordizia acogerá el concierto de la tarde. En esta ocasión, concierto doble. A las 18:30 h será el grupo Combo Jazz quien abra la sesión del viernes. Se trata de un grupo surgido en 2014 en el seno de la Musika Eskola de Ordizia, estando al frente del mismo el profesor Andoni Arratibel.
 
A las 19:30 h, en ese mismo escenario, la banda donostiarra Sky Beats nos ofrecerá una buena parte de su repertorio. Fusionan la sensibilidad del Soul con la fuerza del Rock N’ Roll, dejando entrever lo que algunos ya han bautizado como un género musical moderno: El “Soul N’ Roll”.
 
La última actuación del viernes promete ofrecernos un grandísimo concierto. El escenario será la Plaza mayor y el protagonismo correrá a cargo de la banda Rachel Therrien Quintet. La trompetista, compositora y líder de banda Rachel Therrien, nacida en Canadá y establecida en Nueva York tiene una carrera envidiable. Es considerada una de los músicos de jazz de la escena de Quebec con mayor proyección, capaz de interpretar distintos estilos musicales y rítmicos.
 
El sábado, 7 de julio, tras dos grandes días de jazz en Ordizia, el festival se traslada a Arama, concretamente al parque de esta localidad del Goierri, que se convertirá en escenario natural en el que disfrutaremos de la perla del festival de este año. A las 19:00 h comenzará el directo de Juan Ortiz Tokio Trío + Gianni Gagliardi. No hay mucho que contar sobre lo que va a suponer este concierto. Basta con hablar de sus grandísimos músicos.
 
 
Ya por la noche, tras una pequeña parada para reponer fuerzas, llegará el turno del grupo donostiarra Funkdamental. Esta banda guipuzcoana hace composiciones propias de Música Negra, más que nada Funk y Soul. Son composiciones del guitarrista Urtzi Akue, que tras varios años de trabajos en solitario, decide sacar "Urtzi Azkue and The Funk Junkers", formación a la que fue sumando nuevos componentes hasta llegar a la formación actual.
 
Con Fukdamental se cierra la puerta al festival de este año. Y no hay mejor manera de hacerlo que con buen ambiente, mucho baile, y música, mucha música.